Internacional

Amenaza republicana: Se expulsa a Chile de visa Waiver o no aprobarán fondos para seguridad en EEUU

Agencias

“El crimen organizado está asaltando nuestras casas. Son sofisticados. No van y entran a la fuerza puerta principal”, dijo el senador KevinMcCarthy.

Los Republicanos endurecieron el tono y condicionaron la aprobación de fondos para seguridad a que Chile sea expulsado del programa de Visa Waiver.

Según publica Fox News, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (Republicano por California), prometió esto para bloquear la financiación del Programa de Exención de Visa de Chile.

Lo anterior, ya que, según dijo, este ha llevado a una mayor presencia del crimen organizado de bandas chilenas que están asaltando hogares estadounidenses y que ha permitido altos niveles de “turismo de robo”. Según él, miles de dólares en artículos robados se lavan a través de China y las ganancias de estas redadas terminan en América del Sur.

“El crimen organizado está asaltando nuestras casas. Son sofisticados. No van y entran a la fuerza puerta principal”, dijo McCarthy.

Detalló que “interfieren el teléfono celular, desconectan el wifi para que no funcione la seguridad de la casa. Entran por el segundo piso… y allanan la casa, roban la caja fuerte. Visten uniformes y trajes de camuflaje”.

En Estados Unidos se ha cuestionado repetidamente que Chile no permite la verificación de antecedentes penales para las personas que viajan hacia allá.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 17 =