Nacional y economía

En Arica confirman prisión preventiva contra integrante del Tren de Aragua imputado por tráfico de drogas

Agencias

La Primera Sala del tribunal de alzada consideró, en un fallo unánime, que la libertad de Jorge Leonardo Reyes Lugo es un peligro para la seguridad de la sociedad.

En forma unánime la Corte de Arica confirmó la prisión preventiva de Jorge Leonardo Reyes Lugo, integrante de la organización criminal del Tren de Aragua en esa ciudad, imputado por en mayo por el Ministerio Público como autor de tráfico de drogas.

La entidad rechazó el recurso de apelación presentado por su defensa y lo mantuvo sujeto a la medida cautelar.

Los integrantes de la Primera Sala del tribunal de alzada consideraron que la libertad de Reyes Lugo es un peligro para la seguridad de la sociedad.

De acuerdo con la una investigación policial denominada «Tren del Norte 3», una estructura criminal identificada como «Los Gallegos», correspondiente a un brazo operativo del Tren de Aragua en Arica, tenía como objetivo retomar los actos delictuales por los que los miembros de la organización se encuentran desde el año pasado en prisión preventiva, en causa diversa.

El 17 de mayo de 2023, personal de la PDI dio cumplimiento a la orden de entrada y registro a 31 domicilios emplazados en el cerro Chuño y otros sectores de la ciudad, en donde la organización criminal ocultaba droga y armas de fuego. Este procedimiento permitió la detención de seis imputados, entre ellos Jorge Reyes Lugo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − ocho =