Nacional y economía

Antes del 8 de agosto los taxis de la RM tendrán que reducir su tarifa base. ¿Y el TAG cuándo?

Agencias

Este martes, se dio a conocer una preocupante denuncia en el contexto de una fiscalización a los conductores de taxis en el Aeropuerto de Santiago, en donde uno estafó a una turista holandesa cobrándole 7 millones de pesos.
La modificación se basa en un análisis de los insumos de operación asociados a los servicios de transporte de pasajeros.

La Seremi de Transportes de la Región Metropolitana anunció una importante modificación en la tarifa base de los taxis básicos: de $450 a $400. El cobro variable tendrá un mínimo de $150 y máximo de $190 cada 60 segundos de espera o cada 200 metros.

En cuanto a los taxis ejecutivos, estos tendrán una “bajada de bandera” de $2.100.

El reajuste para establecer la nueva tarifa se basa en un análisis de los insumos de operación asociados a los servicios de transporte de pasajeros, en el que consideraron factores como el costo del combustible, lubricantes, neumáticos, mantenimiento general y el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Los operadores de taxis básicos tendrán un plazo de tres semanas para llevar a cabo la modificación obligatoria de las tarifas, es decir, hasta el 8 de agosto.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =