Nacional y economía

Asalto y balacera en centro de eventos en Maipú deja a tres personas heridas una de ellas de gravedad

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Una de las personas lesionadas es una mujer de 41 años que está en riesgo vital.
Carabineros llega al lugar

La mujer llegó en vehículo al lugar para buscar a su hija, cuando fue asaltada y recibió un disparo por resistirse a entregar el automóvil.

Tres fueron las personas baleadas esta madrugada en el centro de eventos Espacio Don Oscar en la comuna de Maipú.

Según dio cuenta carabineros, el hecho ocurrió aproximadamente a las 04:30 horas, en las afueras del recinto ubicado en Avenida Pajaritos 4155. Allí, una cantidad indeterminada de individuos protagonizó un altercado al que le siguió una balacera, tras un intento de robo frustrado.

Una de las personas heridas es una mujer de 41 años que está en riesgo vital. La víctima llegó en vehículo al lugar para buscar a su hija, cuando recibió un disparo por resistirse a entregar el automóvil, se desconoce la identidad de los atacantes, por el momento.

Además, otras dos personas resultaron heridas con impactos de bala y presentan lesiones de diversa consideración, según informó el mayor Gustavo Espiridion, jefe operativo de la 25° Comisaría de Maipú.

En el Espacio Don Oscar, esta clase de situaciones ha resultado, desgraciadamente, común. El centro de eventos de Maipú ha registrado diversos hechos de estas características en el último tiempo.

El más reciente ocurrió el 15 de abril pasado, cuando un joven de 19 años, de nacionalidad ecuatoriana, fue baleado dentro del recinto.

También es recordado el hecho ocurrido el 20 de septiembre del año pasado, durante la celebración de fiestas patrias, un adolescente -también de 19 años- fue asesinado a balazos en el lugar.

Pese a que la autoridad ha clausurado el establecimiento en diversas ocasiones, el Espacio Don Oscar sigue funcionando. El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, ha denunciado ser víctima de amenazas de muerte por intentar cerrarlo de forma definitiva.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =