Deportes

Así queremos ver el fútbol masculino: Roja de Berizzo va por el oro

Agencias

Partido Chile Estados Unidos
Fue a través de una pelota detenida que Chile abrió la cuenta, a través de César Pérez.

El fútbol masculino aseguró -al menos- medalla de plata en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 al vencer 1-0 a Estados Unidos.

El equipo nacional llegó a la semifinal con tres triunfos y cero goles en contra. El equipo de Eduardo Berizzo mantuvo la base titular que venció a México y Uruguay, en las dos primeras presentaciones.

Lea también: Nuevo bronce: Analía Fernández cae en semifinales de esgrima

El primer tiempo transcurrió sin mayores contratiempos para nadie, casi sin llegadas de peligro a los arcos. El único con cierta intención fue de Damián Pizarro, en los 15 minutos, remate que acabó en las manos del portero norteamericano.

Cesar Pérez celebra su gol.
César Pérez celebra su gol.

Todo cambió en el segundo tiempo en el fútbol masculino. En apenas un par de minutos la Roja tuvo dos oportunidades de convertir. Estados Unidos también tendió a despertar.

Pero fue a través de una pelota detenida que Chile abrió la cuenta, a través de César Pérez, volante de Unión La Calera, y su golazo del minuto 58.

Con eso bastó.

Chile luego aguantó y cerró el partido.

El duelo por el oro se jugará el sábado 4 a las 20:00 frente a México o Brasil.

La última vez en que el fútbol logró una medalla panamericana fue en Indianapolis 1987, cita en la cual la escuadra que dirigía Eugenio Jara obtuvo la presea de plata.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − doce =