Política

«Asumir los resultados»: Presidente del PC por elecciones en Venezuela

Tamara García

Lautaro Carmona, presidente del PC. Imagen referencial Agencia Uno.
«Es evidente. A mí me toca validar un procedimiento de un Estado ¿Cómo voy a montar yo otro Estado?»

«Asumir los resultados»: Presidente del PC por elecciones en Venezuela.

En un punto de prensa, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric, respecto a las diferencias con el PC.

Señaló que “yo no tengo por qué pronunciarme desde una perspectiva, por eso no estoy a favor o en contra de lo que diga el gobierno chileno».

«Primero, el Partido Comunista a todo evento reconoce que la política exterior de Chile la lleva, la representa, la define el Presidente de la República que es Gabriel Boric”, sostuvo.

Sin embargo, reconoció el triunfó de Nicolás Maduro.

«Es evidente. A mí me toca validar un procedimiento de un Estado ¿Cómo voy a montar yo otro Estado? Yo voy a poner otra Venezuela en mi cabeza y voy a tratar de inventársela a los demás», señaló.

Y continuó, «hay un solo territorio que se llama Venezuela, desde esa perspectiva es obvio que no tengo ninguna otra alternativa -y no sé quién la tiene- que no sea asumir los resultados que la institucionalidad de ellos entrega, no la mía».

Respecto a la insistencia por la transparencia de los resultados, mostró una postura confiada y señaló que, la jornada de elecciones «se llevó adelante en forma ejemplar, sin ninguna alteración, en plena convivencia pacífica».

Finalmente, se refirió a la orden del régimen de Nicolás Maduro de retirar a todo el personal democrático chileno del territorio.

«Yo no soy partidario de afectar relaciones diplomáticas por diferencias, que evidentemente la hay, a partir incluso de posiciones que pueden ser más radicales unas respecto de otras, pero la convivencia no deberá alterarse porque son las posibilidades que tienen los pueblos que se representan a través de los estados de saber y precisar cuáles son sus miradas», cerró.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo