Nacional y economía

Atención con el frío: Dirección Metereológica prevé heladas de hasta -7 grados

Agencias

Las heladas se producirán desde Valparaíso hasta Región del Biobío entre la madrugada del lunes 12 de junio y la mañana del próximo martes.

La Dirección Meterológica de Chile emitió un anuncio de heladas -de intensidad normal a moderada-que abarcarán las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Se pronostica que el fenómeno comience en la madrugada del lunes 12 de junio y se extiendan hasta la mañana del próximo martes, con probabilidad de escarcha. Entre las temperaturas más extremas destaca la zona precordillerana de la Región del Biobío, donde la mínima fluctuará entre los -5° y -7°, según la advertencia agrometereológica emitida ayer. El aviso dirigido a los agricultores se extenderá desde Valparaíso a la Región de Los Lagos.

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson informó que “estamos monitoreando todo lo que es la situación calle. Hemos estado trabajando con la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales y con los distintos seremis de las regiones para monitorear las temperaturas y ver en qué regiones se tiene que activar el código azul”.

El ministro Jackson explicó que el código azul consiste en una alerta que “permite poder activar con mayor prontitud y nuevos dispositivos, la posibilidad de que las personas puedan tener una asistencia y ser guiadas a un albergue donde puedan tener alimentación, techo, abrigo, y puedan pasar la noche”.

Actualmente el código azul se mantiene activado en las regiones de Valparaíso, Maule y Ñuble.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 18 =