Nacional y economía

Atentado contra vía férrea en Lota pide libertad de asesino de cabo Naín

Agencias

Daniela Dresdner, delegada presidencial del Biobío
La delegada presidencial del Biobío dijo que «no es aceptable que se interfiera con la línea».

Aplicando aceite y cortando los rieles, desconocidos atentaron contra la vía férrea en Lota que recorre los sectores de Colcura y Chivilingo.

En el lugar dejaron algunos panfletos que piden la libertad de Luis Tranamil, sentenciado a 32 años de cárcel por el homicidio del cabo Naín en 2020, y alusivos a Yordan Llempi, comunero mapuche que falleció en medio de un enfrentamiento con la Armada en el sector rural de San Miguel, en Tirúa, durante la pandemia.

Lea también: 32 años de cárcel cumplirá el asesino de cabo Naín

DELEGADA: «NO ES ACEPTABLE»

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, dijo que «no es aceptable que se interfiera con la línea, la conexión que tenemos de ferrocarril».

Sin embargo, recalcó que «nos falta mucha información como para poder decir fehacientemente qué es lo que ha ocurrido. Y en ese sentido, como nos parece tan grave, hemos pedido a EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado) y a Carabineros de Chile que se pueda levantar toda la información para estar justamente al tanto de lo que ha ocurrido».

El atentado a la vía férrea en Lota está siendo investigado por el Ministerio Público de la región del Biobío, mientras que la empresa Fepasa ingresó una denuncia ante Carabineros de Lota.

Esto, porque por el lugar pasa su tren, que entra a la compañía con toneladas de rollizos de madera y posteriormente se retira con celulosa desde el complejo forestal Arauco de Horcones.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =