Nacional y economía

Asalto en San Joaquín: Atropellan a dueño de casa

Camila Sanhueza

Atropellan a dueño de casa en violento asalto en San Joaquín
Cinco individuos irrumpieron durante la noche a la casa mientras la familia dormía.
OS9 de Carabineros comenzará a trabajar en el asalto ocurrido.

La madrugada de este viernes se registró un violento asalto en la comuna de San Joaquín.

Cerca de las 03:00 am cinco sujetos abordaron a una familia en las cercanías de las calles Lolol y Capitán Prat. Los delincuentes atropellaron al hombre asaltado dejándolo en condición grave.

Una de las víctimas del asalto relató lo acontecido: «Veo que vienen entrando tipos de negro, encapuchados. Grito al tiro que se encierren en las piezas».

Lea también: Exdirector de Migraciones: «Entre 2022 y 2023 hubo 98 mil ingresos clandestinos”

«Los tipos lo que hacen es reventar todo, revientan la puerta de la casa de una patada, ingresan con armas de fuego y con fierros, se van directo a la primera pieza, donde sale mi suegro y ahí le pegan con la pistola en la cabeza, generándose una herida importante», añadió.

ENCARGO NACIONAL

Los delincuentes robaron distintas especies incluido el auto: «En el momento de su huida, el propietario del domicilio intenta que no le sustraigan este vehículo y al impedir esta acción, los antisociales lo atropellan», informó el Capitán Esteban Troncoso.

«Se hizo encargo a nivel nacional de las placas patentes, así que sí pasa este vehículo por autopistas se va a avisar de inmediato a Carabineros. Hay una intensa búsqueda por parte de nosotros para encontrar a estos antisociales», agregó.

El hombre de 63 años que fue atropellado fue trasladado hasta la clínica Bupa y tiene diagnóstico reservado por el momento.

El Ministerio Público dejó a cargo de la investigación al OS 9 de Carabineros.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =