lo más leído

Balance de tránsito: 160 mil vehículos han salido de Santiago

Agencias

Balance de tránsito: 160 mil vehículos han salido de Santiago
En las primeras horas hubo siete fallecidos.

En el primer balance de tránsito por el fin de semana largo de Semana Santa, en base a las incidencias reportadas en las distintas carreteras del país, Carabineros informó de 43 siniestro viales y siete fallecidos.

«Desde las 7 de la mañana hasta las 8, en menos de una o dos horas, tuvimos cinco fallecimientos, cuatro en la región Metropolitana y una en Valdivia, contabilizando siete fallecidos», detalló la general Marcela González, jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.

Lea también: Gendarmería en alerta tras instalación de inhibidores de celulares

«Faltan todavía 3 días, todo el día de hoy más 2 días de feriados, y nos preocupa esa cifra», agregó.

También hay un total de 18 personas lesionadas por accidentes vehiculares, según el primer balance de tránsito.

La policía uniformada también informó que se registran distintos atochamientos en distintos puntos de la Ruta 68, específicamente en los alrededores del sector de Ciudad de Los Valles y a la altura de Curacaví, donde hubo un accidente de tránsito que provocó restricción en la pista lenta.

MENOS DE LO ESPERADO

“De los 412.000 vehículos que tienen que salir este fin de semana, salieron ya 160.000″, dijo la uniformada, quien de todos modos acotó que la cifra que representa “10 mil (automóviles) menos de lo que estaba proyectado”.

Asimismo, recalcó que Carabineros ha realizado cerca de trece mil 500 controles vehiculares a nivel nacional y más de mil 500 controles de alcohol y drogas. “Detenidos por alcohol hubo 16, mientras que por droga, cuatro”, detalló la autoridad.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =