Nacional y economía

Balance del sistema frontal: 68 viviendas afectadas, más de 6 mil clientes sin luz y seis personas damnificadas

Agencias

La Región del Biobío es la que concentra el mayor número de viviendas damnificadas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó en la tarde un balance por el sistema frontal que se está desarrollando entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía y que ha dejado, hasta el momento, 68 viviendas con daños y más de 6 mil personas sin suministro eléctrico.

La cifra significó un aumento de ocho casas en relación con el informe que emitió Senapred durante la mañana. La Región del Biobío es la que concentra el mayor número, con 56 viviendas, seguida por Maule, con 10, y cierran la lista las regiones Metropolitana y La Araucanía, ambas con un domicilio con daños.

Por otro lado, también hay 45 residencias en donde se están evaluando los perjuicios producto de las lluvias.

Con respecto al suministro eléctrico, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó en su última actualización que 6.087 clientes se encuentran sin servicio, siendo la Región de Valparaíso la más afectada con 1.477 personas sin luz.

A pesar de que las lluvias han disminuido durante esta tarde, personal de emergencia sigue desplegado para responder ante posibles anegamientos de calles, colapsos de alcantarillas, caídas de árboles y otros problemas que puedan generar las precipitaciones.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 7 =