lo más leído

Banco Santander: grave filtración de datos en Chile y otros países

Mario López M. Periodista

En Chile, Santander aseguró que “es importante destacar que no existe información de contraseñas y claves comprometidas, por lo cual los fondos de clientes están seguros”.

Banco Santander: grave filtración de datos en Chile y otros países afecta a clientes y empleados.

Desde la entidad, se aclara que no está en riesgo claves de acceso a las cuentas bancarias ni información transaccional.

El grupo Santander informó que sufrió una filtración de datos que tiene relación con sus clientes y empleados de la firma en España, Uruguay y Chile.

«Acceso no autorizado»

El resto de los mercados y negocios de la empresa no se habrían visto afectadas por este “acceso no autorizado” que reportó la empresa.

“Grupo Santander ha tenido recientemente conocimiento de un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor.

El banco implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes”, dijo en el comunicado.

Claves bajo resguardo, aseguran

Además, Santander comentó que, pese a la vulneración de sus sistemas de seguridad, la información más sensible para el banco y sus clientes no se habría visto comprometida.

“En la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco.

Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad”, aseguró.

Chile entre los afectados

En Chile, Santander aseguró que “es importante destacar que no existe información de contraseñas y claves comprometidas, por lo cual los fondos de clientes están seguros”.

Santander también comentó que ya se encuentra contactando a los personas afectadas por la filtración y que ya reportó el hecho a las autoridades.

“Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos”, cerró Santander en su comunicado.

Medidas de seguridad para clientes

La empresa también afirmó que seguirá informando “ante cualquier novedad relevante que se produzca en relación con este asunto”.

En tanto, en su comunicación con los clientes, la empresa aprovechó la instancia para recordar las medidas de seguridad.

No compartir claves de seguridad en ningún caso y certificar que el link del banco sea seguro fueron parte de las recomendaciones.

Mira también: Multan a bancos por dar crédito a deudores de pensiones alimenticias

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =