Deportes

Berizzo tras el empate ante Bolivia: «Salimos fortalecidos» y «pudimos haber ganado»

«La fecha FIFA fue muy atractiva, sacamos muchas conclusiones y varios jugadores aprovecharon su oportunidad», dijo el entrenador.

El director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, valoró el nivel de su equipo en el segundo tiempo del empate 0-0 ante Bolivia y se mostró conforme con la fecha FIFA disputada también ante Cuba (3-0) y República Dominicana (5-0).

«Nos costó controlar su juego directo y la salida de (Marcelo Moreno) Martins. Lo corregimos y no nos llegaron más. Dadas las situaciones, pudimos haber ganado el partido tranquilamente», dijo en conferencia de prensa.

Agregó que «en el segundo tiempo en donde ajustamos todo. El orden táctico nos permitió presionar, adueñarnos de la pelota y generar suficientes ocasiones para ganar el partido».

Por otra parte, aseguró que la fórmula para las Clasificatorias es «seguir insistiendo. Mejoramos en relación al primer tiempo. De igual forma tuvimos el mano a mano de Diego Valdés. Todo lo que hicimos en ofensiva en el segundo tiempo nos pudo hacer ganar el partido».

Finalmente, hizo un balance de los tres partidos de junio: «La fecha FIFA fue muy atractiva, sacamos muchas conclusiones y varios jugadores aprovecharon su oportunidad… Salimos fortalecidos de esta fecha FIFA y ajustando un par de cosas pudimos haberle ganado a Bolivia», cerró.

Chile debuta en las Clasificatorias en septiembre ante el Uruguay de Marcelo Bielsa en Montevideo y después enfrentará a Colombia en casa.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − siete =