Internacional

Biden a Netanyahu: EEUU no participará en un contraataque contra Irán

Agencias

Biden a Netanyahu: EEUU no participará en un contraataque contra Irán
Biden habría realzado que los ataques de Irán habían sido en gran parte infructuosos y demostraban la superior capacidad militar de Israel.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y altos cargos de su equipo de seguridad nacional, comunicaron a sus homólogos en Israel que EE.UU. no participará en ninguna acción ofensiva contra Irán.

Así lo publicó CNN, que agregó que en una conversación con el primer ministro israelita, Benjamin Netanyahu, a última hora del sábado, el mandatario estadounidense trató de presentar la exitosa intercepción por parte de Israel de la ofensiva iraní como una gran victoria y sugirió que una mayor respuesta israelí es innecesaria.

Lea también: Israel mete miedo: «Irán está más cerca que nunca de la bomba nuclear”

Biden habría realzado que los ataques de Irán habían sido en gran parte infructuosos y demostraban la superior capacidad militar de Israel, sostuvo un alto funcionario del gobierno.

«SUPERIORIDAD MILITAR»

John Kirby, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, afirmó que la capacidad de evitar daños generalizados era una demostración de la “superioridad militar” de Israel y la prueba de que Irán no era la “potencia militar que dicen ser”.

“Esto fue un éxito increíble, lo que realmente demuestra la superioridad militar de Israel e, igual de crítico, su superioridad diplomática, que tienen amigos en la región, que tienen en todo el mundo que están dispuestos a ayudarles”, dijo Kirby en State of the Union de CNN.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, pidió a su homólogo israelí, el ministro Yoav Gallant, que notificara a EE.UU. con antelación cualquier posible respuesta al ataque iraní, según otro funcionario estadounidense.

Aunque los funcionarios estadounidenses insistieron a sus homólogos en que la decisión final sobre cómo responder a Irán corresponde a Israel, Biden ha tratado de evitar una escalada más amplia del conflicto.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =