Internacional

Biden apoya dichos de senador Schumer sobre Israel

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado, criticó firmemente al primer ministro Benjamin Netanyahu, a quien describió como un «obstáculo para la paz»

Biden apoya dichos de senador Schumer sobre Israel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldó este viernes las declaraciones del senador demócrata Chuck Schumer sobre la situación en Israel y Gaza, afirmando que reflejan las reocupaciones de muchos estadounidenses.

Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado, criticó firmemente al primer ministro Benjamin Netanyahu, a quien describió como un «obstáculo para la paz», y pidió nuevas elecciones.

«Schumer dio un buen discurso», expresó Biden desde la Oficina Oval de la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre los comentarios del senador. «Expresó una preocupación seria, compartida no solo por él, sino también por muchos estadounidenses», añadió el mandatario, revelando que Schumer había informado tanto a él como a su equipo sobre el contenido de su discurso.

 

 

Defensor de larga data de Israel

Schumer, un defensor de larga data de Israel y el funcionario judío de más alto rango en Estados Unidos, sostuvo el jueves que el gobierno de Netanyahu «ya no se ajusta a las necesidades de Israel», especialmente después de cinco meses de conflicto armado con el grupo terrorista Hamás, desencadenado por un ataque contra territorio israelí.

El discurso de Schumer reflejó una creciente frustración en Washington con Netanyahu, su manejo del conflicto, su aparente falta de acción para proteger a los civiles palestinos y las dificultades en la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Las críticas hacia Israel en Estados Unidos han ido en aumento a medida que se incrementa el número de víctimas civiles y la crisis humanitaria en el territorio palestino.

Además de criticar a Israel, Schumer también arremetió contra los palestinos que respaldan a Hamás y al líder palestino Mahmud Abbas. El senador consideró un «grave error» que Israel rechace la solución de dos estados y urgió a los negociadores a trabajar incansablemente para lograr un cese al fuego, la liberación de rehenes y la entrega de ayuda a Gaza.

Lea también Netanyahu da luz verde a intervención militar en Rafah

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciseis =