Internacional

Biden pide a Netanyahu cumplir con el Derecho Internacional Humanitario

El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para instarle a respetar el Derecho Internacional Humanitario en medio de la ofensiva militar en la Franja de Gaza, informó la agencia Europa Press.

[LEE: Manifestantes antiisraelíes se toman aeropuerto en Rusia]

«El presidente ha reiterado que Israel tiene todo el derecho y la responsabilidad de defender a sus ciudadanos del terrorismo y ha subrayado la necesidad de hacerlo de forma coherente con el Derecho Internacional Humanitario que prioriza la protección de los civiles», ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

Esta es la primera vez que Biden aboga públicamente por el respeto al Derecho Internacional Humanitario por parte de Israel desde el inicio de las operaciones militares en respuesta a los ataques de Hamás el 7 de octubre.

Además, se resaltó la necesidad de aumentar de manera inmediata y significativa la ayuda humanitaria para satisfacer las necesidades de los civiles en Gaza. La conversación también abordó los esfuerzos en curso para localizar y liberar rehenes, así como la situación de ciudadanos estadounidenses desaparecidos que podrían estar en manos de Hamás.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =