Internacional

Bob Newhart el comediante de la inexpresión fallece a los 94 años

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

El legendario actor y maestro del humor seco deja un vacío en el mundo de la comedia.

Bob Newhart el comediante de la inexpresión fallece a los 94 años

El mundo de la comedia está de luto tras la partida de Bob Newhart, el comediante conocido por su humor seco y su icónica entrega inexpresiva. Newhart falleció el jueves en su casa de Los Ángeles a los 94 años, tras una serie de breves enfermedades, según informó su publicista de toda la vida, Jerry Digney.

Una carrera icónica

La carrera de Newhart comenzó en la década de 1950 en los clubes nocturnos, donde rápidamente se ganó el reconocimiento por su estilo único de comedia. Su gran salto a la fama llegó en 1960 con el lanzamiento del álbum «The Button-Down Mind of Bob Newhart», que lo catapultó al estrellato y le valió un Grammy al mejor álbum de comedia.

La agudeza de Newhart y su habilidad para encontrar humor en las situaciones cotidianas lo convirtieron en uno de los comediantes más populares de su época. Su éxito lo llevó a dos series de televisión homónimas en las décadas de 1970 y 1980, «The Bob Newhart Show» y «Newhart», que recibieron aclamación de la crítica y el público.

Más allá de la comedia

A lo largo de su carrera, Newhart también participó en numerosas películas, incluyendo «Catch-22», «In and Out», «Legalmente Rubia 2» y «Elf», donde interpretó al entrañable padre adoptivo de Will Ferrell. Además, apareció en series de televisión como «The Big Bang Theory» y «Young Sheldon».

Un legado duradero

El impacto de Bob Newhart en la comedia es incalculable. Su estilo de humor observacional y su entrega inexpresiva inspiraron a generaciones de comediantes y marcaron un hito en la historia de la televisión. Su ingenio, su agudeza y su capacidad para encontrar el humor en la vida cotidiana lo convirtieron en una leyenda de la comedia.

Lea también Captan enigmáticos sonidos en la Laguna del Maule

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo