Internacional

Bolsonaro pide amnistía para los participantes del asalto de enero de 2023

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

La manifestación política en Río, donde se reunieron 33,000 partidarios, contrastó con una mayor participación en São Paulo a principios de año

Bolsonaro pide amnistía para los participantes del asalto de enero de 2023

En un contexto de turbulencia política en Brasil, marcado por conflictos y enfrentamientos entre los poderes del Estado, Jair Bolsonaro se reunió con sus seguidores en Copacabana.
.
Durante este encuentro, reiteró su llamado a la amnistía para los participantes en el asalto de enero de 2023 a las tres ramas del gobierno y elogió al magnate empresarial Elon Musk.

Musk ha estado envuelto en un conflicto con el juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes debido a la eliminación de perfiles de X (anteriormente Twitter) acusados de difundir noticias falsas e incitar al odio en línea. El juez Moraes también está a cargo de la investigación sobre el intento de golpe de Estado en los edificios gubernamentales.

Saludo a seguidores

Durante la jornada de hoy domingo, en la animada playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, el expresidente Jair Bolsonaro y el gobernador del estado de Río de Janeiro, Claudio Castro, saludaron a sus seguidores durante una manifestación en defensa de la libertad de expresión.

Los partidarios de Bolsonaro, vestidos con los colores nacionales de Brasil (verde y amarillo), expresaron su descontento con el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y demostraron un firme apoyo a Bolsonaro a pesar de los desafíos legales y políticos, incluida su inhabilitación política hasta 2030 y los juicios en curso por su presunta implicación en el intento de golpe de Estado de enero de 2023.

La manifestación política en Río, donde se reunieron 33,000 partidarios, contrastó con una mayor participación en São Paulo a principios de año, reflejando el bastión político que Bolsonaro mantiene a pesar de los contratiempos.

Conflicto con Elon Musk

En este contexto, el conflicto de Elon Musk con el juez Moraes sobre la censura en las redes sociales se ha intensificado, con Musk enviando pruebas a legisladores estadounidenses, que han sido utilizadas para acusar a Moraes de silenciar la oposición al gobierno de Lula en Brasil.

El evento destacó el ambiente complejo y cargado de la política brasileña, con Bolsonaro aprovechando la ocasión para consolidar su influencia política en medio de desafíos legales continuos y una posible sentencia de cárcel que se cierne sobre él debido a varios cargos, incluida la presunta falsificación de una tarjeta de vacunación contra el COVID-19.

A pesar de su inelegibilidad política, Bolsonaro continúa movilizando a su base, enfatizando temas de democracia y libertad, y la búsqueda de amnistía política sigue siendo un elemento central de su discurso.

Lea también Director de cárcel ecuatoriana asesinado en medio de referéndum contra la violencia

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − trece =