Internacional

Hijo de expresidente Bolsonaro es imputado por fraude y lavado de dinero

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

El joven de 25 años presuntamente falsificó los datos de facturación de RB Eventos E Mídia, una empresa de eventos en la que era socio
Foto publicada en X por @lazarorosa25

Hijo de expresidente Bolsonaro es imputado por fraude y lavado de dinero

La Fiscalía de Brasil ha imputado a Jair Renan Bolsonaro, el hijo menor del expresidente, por fraude y lavado de dinero en relación con operaciones para obtener préstamos bancarios. Según la denuncia presentada ante un tribunal ordinario, el joven de 25 años presuntamente falsificó los datos de facturación de RB Eventos E Mídia, una empresa de eventos en la que era socio, inflando los números para acceder a al menos tres créditos.

Estos préstamos, concedidos entre 2022 y 2023, suman un total de 700.000 reales, aproximadamente 142.857 dólares estadounidenses. La investigación, iniciada en agosto pasado, ya ha involucrado allanamientos en las oficinas y los dos departamentos de Jair Renan Bolsonaro.

No es primera vez que enfrenta una investigación

A pesar de que Jair Renan ha permanecido alejado de la política y se le conoce en Brasilia por su trabajo como organizador de eventos y empresario, su implicación en este caso lo coloca en el centro de una controversia legal.

Aunque el joven ha afirmado ante las autoridades que no reconoce las firmas en la documentación de la compañía, testimonios y pruebas han desmentido esta declaración.

Esta no es la primera vez que Jair Renan enfrenta investigaciones judiciales en Brasil.

En 2021, mientras su padre aún era presidente, se le sometió a escrutinio por un presunto caso de tráfico de influencias. La investigación se centró en una productora que brindó servicios al Gobierno durante la inauguración de una de sus empresas. Sin embargo, la falta de pruebas suficientes llevó al archivo del caso

Además de Jair Renan, su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, también enfrenta múltiples investigaciones legales, incluyendo acusaciones relacionadas con el asalto a las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia, el presunto fraude con certificados de vacunación contra el coronavirus, y la apropiación indebida de regalos recibidos durante viajes oficiales.

Lea también Corte de Apelaciones bloqueo temporalmente ley de migración de Texas

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciocho =