lo más leído

Boric anuncia nueva planta desaladora para Coquimbo

Agencias

Boric anuncia nueva planta desaladora para Coquimbo.
«La sequía no da tregua, ha golpeado fuertemente a la Región de Coquimbo y como Estado tenemos que poner más énfasis en solución», señaló el Presidente.

Durante su tercera visita oficial a la Región de Coquimbo, el Presidente de la República, Gabriel Boric anunció la próxima construcción de una planta desaladora en El Panul.

«La sequía no da tregua, ha golpeado fuertemente a la Región de Coquimbo y como Estado tenemos que poner más énfasis en solución», manifestó Boric.

Respecto a cuándo estaría lista, el Mandatario afirmó que los plazos fueron acelerados, por lo que la planta desaladora podría empezar a funcionar el próximo 2029, es decir, en cinco años más.

Junto a ello, recordó que el MOP tiene contemplado construir otras tres desaladoras públicas en la Región de Coquimbo (…) en Limarí y Choapa. Eso lo vamos a hacer lo más rápido posible, cumpliendo la promesa hecha en la visita pasada».

Lea también: Michelle Bachelet sube en encuestas por la carrera presidencial

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía del Senado, realizada en Ovalle, se abordó la posibilidad de dar uso a iniciativas privadas avanzadas, con el fin de concesionarla como una obra pública, usando para ello la nueva ley corta que autoriza al MOP a invertir en la materia.

A razón de lo anterior es que se informó que durante el segundo semestre de este 2024, se licitará una planta desalinizadora multipropósito para Coquimbo.

VESTIGIOS DIAGUITAS

Si bien, el anuncio trae consigo una nueva herramienta para hacer crisis a la crisis hídrica, la noticia alertó a comunidades de El Panul, donde se instalará la planta, ya que podría ocasionar problemas en el ecostistema.

Junto a elllo, es importante recalcar que en la ensenada de El Panul, hay vestigios del pueblo diaguita, por lo que el lugar sigue teniendo una gran importancia para sus descendientes.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =