lo más leído

Boric en Universidad China: «Los insto, como jóvenes, a tener siempre una dosis de rebeldía»

Santiago, Chile.

Agencias

«Muchas veces los jóvenes pensamos que el mundo parte con nosotros»
Gabriel Boric

Boric en Universidad China: «Los insto, como jóvenes, a tener siempre una dosis de rebeldía», señaló en un discurso en la Universidad de Sichuan.

En la instancia, el Mandatario instó a los jóvenes a «tener siempre una dosis de rebeldía».

También señaló que «los recursos del litio, del cobre, del hidrógeno verde, pero también el conocimiento que se genera en nuestras universidades, son claves para nuestro proyecto de construir un Estado de bienestar moderno, que asegure derechos sociales…»

En cuanto a los desafíos de las relaciones entre China y Chile, dijo que «lo principal es fortalecer el vínculo, la comprensión y el conocimiento entre nuestros pueblos».

Además, el Mandatario recalcó la importancia de «ser capaces de aprender de las generaciones que nos antecedieron».

«Muchas veces los jóvenes pensamos que el mundo parte con nosotros, pero cuando aprendemos de quienes estuvieron antes y enfrentaron desafíos distintos, nuestra experiencia y capacidad de abordar los desafíos del presente crecen mucho más».

También sostuvo que «los insto, como jóvenes, a tener siempre una dosis de rebeldía, a no conformarse con las versiones oficiales, a cuestionar lo que se da por hecho, porque es la manera de avanzar en el conocimiento, es la manera en la que se mueve el mundo».

«Las contradicciones son los partos de la historia y se dan tanto por las condiciones materiales de los pueblos y la rebeldía de sus generaciones, y creo eso es algo que no podemos perder», sentenció.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =