Política

Boric llamó a dejar de lado “el pesimismo” tras mejora de imagen de Chile en el extranjero

Agencia

“Dejemos de lado el pesimismo, pasemos al momento de la confianza, a generar acuerdos», agregó el Presidente Gabriel Boric
Gabriel Boric, Presidente de la República

El Presidente  Gabriel Boric, hizo un llamado a dejar de lado “el pesimismo” y destacó las cifras que entregó un estudio de la Fundación Imagen de Chile que refleja, precisamente, la mejora de la imagen de nuestro país en el exterior.

“Cuando mejora la confianza, mejora también la inversión, el empleo, las cifras y la calidad de vida de la gente, y aquí me gustaría destacar una noticia que salió hoy, porque en general uno ve que los mensajes de algunas personas que participan en el debate son, permanentemente, negativos”, dijo el Presidente Boric.

“Dejemos de lado el pesimismo, pasemos al momento de la confianza, a generar acuerdos que vayan en la mejora de la calidad de vida de nuestros compatriotas”, agregó.

El estudio al que hace referencia el Presidente es al de la Fundación Imagen de Chile que revisa la percepción sobre 13 países de América, Europa y Asia.

Lea También: Cancillería: Es bueno tener un embajador en Venezuela

La investigación que se realizó durante enero de este 2024, y encuestó a cerca de 2.600 personas, mostró que el conocimiento sobre Chile aumentó de un 36% a 38% respecto a 2023, y se instaló como el tercer país de Sudamérica, tras Argentina (47%) y Brasil (46%).

Respecto a la imagen favorable de Chile en el exterior también aumentó, de un 51% a un 53% en el último año, también detrás de Brasil (57%) y Argentina (55%) en el continente, aunque por delante de Perú (47%) y Colombia (43%).

“Este año hemos observamos niveles récord de familiaridad y sobre todo favorabilidad hacia Chile en el extranjero. En este último punto se ha dado un crecimiento consistente desde el 2020, pasando de 43% a 54% en cuatro años. Esto nos habla de una imagen positiva, que se puede traducir en oportunidades para diferentes sectores del país”, dijo la directora ejecutiva Imagen de Chile, Rossana Dresdner, según consigna La Tercera.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + siete =