Política

Boric se reúne con empresarios en Francia: «No venimos solamente a vender piedras»

Agencias

El Mandatario señaló el potencial de inversión que hay en Chile, en especial en lo que respecta al hidrógeno verde y el litio.

Gabriel Boric arribó ayer miércoles 19 a Francia en el contexto de su primera gira por Europa. Al día siguiente, se reunió con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo y empresarios franceses: «somos un país en vías de desarrollo aún, un país mediano, pero en donde las posibilidades son muchas», les señaló el Presidente.

El Mandatario, muy en la tónica de lo que ha sido su gira por Europa, mencionó en la visita a los empresarios, las industrias de hidrógeno verde y litio en Chile e invitó con ello a la inversión en nuestro país: «No venimos solamente a vender piedras, no venimos solamente a vender recursos minerales no metálicos, venimos a decirles que Chile es un país con una tremenda potencialidad, con ciencia de avanzada, con tecnología de avanzada en donde, por cierto, tenemos mucho que aprender», señaló Boric.

«Nuestra proyección es ser de los productores de hidrógeno verde con los precios más competitivos del planeta al 2030. Sabemos que el hidrógeno verde se puede producir en muchas partes, pero creemos, justamente por las condiciones naturales con las que hemos sido -no creo en nada más arriba- bendecidos, si se quiere, que podemos ser de los países más competitivos», indicó Gabriel Boric.

Respecto al litio, comentó su deseo de que el mineral «sea valioso ante los ojos del mundo porque, además, es una industria con sentido para la transición energética y porque represente un modelo de producción que sea más respetuoso con el medio ambiente y las comunidades».

En su intervención con los empresarios franceses, señaló que hoy en Chile el principal socio comercial es Chila: «es uno de los principales inversores en América Latina y en América del Sur y cada vez con más fuerza. Pero, sabemos, también, que en el actual contexto geopolítico es necesario diversificar nuestras fuentes de ingreso y los destinos de nuestros productos».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − nueve =