Nacional y economía

Boric y Bachelet participaron en lanzamiento de las memorias de Aylwin sobre el Gobierno de Allende

Agencias

«La experiencia política de la Unidad Popular 1970-1973» reúne las memorias del exlíder del Senado y extimonel del Partido Demócrata Cristiano, trabajadas durante el verano de 1974.

Con la presencia del Presidente Gabriel Boric y la expresidenta Michelle Bachelet se realizó, en la casa central de la Universidad de Chile, el lanzamiento del libro póstumo «La experiencia política de la Unidad Popular 1970-1973», escrito por el expresidente Patricio Aylwin Azócar (1990-1994), fallecido en 2016.

La obra de 744 páginas reúne las memorias del exlíder del Senado y extimonel del Partido Demócrata Cristiano, trabajadas durante el verano de 1974, sobre los mil días de Gobierno de Salvador Allende (1970-1973) y el conjunto de acontecimientos -políticos, económicos y sociales- que culminaron con el golpe de Estado.

Publicado casi 50 años después por la Editorial Debate de Penguin Random House, el libro fue presentado por el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, y la expresidenta Bachelet.

La exmandataria afirmó que «la democracia tiene que perfeccionarse y ese es el rol de los poderes del Estado, de ir mejorando todo aquello y, en particular, de la política, de los partidos políticos. Y yo siento que el libro del Presidente Aylwin muestra con mucha claridad esos dilemas, las limitaciones, pero también, creo que el camino que el Presidente Aylwin hizo, más allá de ese periodo, también posteriormente, demuestran su profundo sentido democrático».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 7 =