lo más leído

Cadem: 70% apoya subsidiar a siderúrgica Huachipato

Agencias

Cadem: 70% apoya subsidiar a siderúrgica Huachipato
Al evaluar al Gobierno la caída  en la aprobación del equipo económico fue lo más notorio.

La encuesta Cadem de esta semana incluyó un capítulo dedicado a la situación de la siderúrgica Huachipato y reveló que el 50% de los consultados cree que CAP tomó la decisión correcta al anunciar su suspensión indefinida.

El 39% se mostró en desacuerdo.

Independiente de lo anterior, un mayoritario 64% dijo que el cierre de la empresa tendrá un impacto negativo en la economía del país y el 78% ve el mismo efecto negativo para la comuna de Talcahuano y para toda la región del Biobío.

Por lo mismo, según Cadem, el 70% estaría de acuerdo con que el Estado subsidie por un tiempo la operación de Huachipato con el objetivo de mantener los empleos y el 68% apoya la idea de aumentar los aranceles a las importaciones de acero.

Eso sí, el 52% se opone a la posibilidad de que el Estado se asocie con la compañía para mantener su operación.

EQUIPO ECONÓMICO A LA BAJA

Al momento de las evaluaciones de personeros políticos y secretarios de Estado, según Cadem la caída  en la aprobación del equipo económico fue lo más notorio.

Ello, porque Mario Marcel (Hacienda) bajó 8 puntos porcentuales -a 47%-, y la de Nicolás Grau (Economía)descendió 9 puntos -a 33%-, su nivel más bajo desde que asumió el cargo.

Cadem

 

En Interior, la aprobación de la ministra Carolina Tohá no registra cambios significativos, pues llegó a 44% (-1pto), mientras que el subsecretario Manuel Monsalve cayó a 50%, con lo que completó un retroceso de 11pts en los últimos dos meses.

Esa fecha, hace notar la encuesta, coincide con la firma del convenio de colaboración con Venezuela.

Cadem

Por su parte, en la segunda semana de abril, 30% (-3pts) aprueba y 62% (+1pto) desaprueba la gestión del presidente Gabriel Boric.

TE CONOZCO, NO TE CONOZCO

Los personeros de Gobierno con mayor nivel de conocimiento son Camila Vallejo (95%), Carolina Tohá (86%), Mario Marcel (73%), Manuel Monsalve (71%)  y Carlos Montes (65%).

En contraposición los menos conocidos son Jessica López (ministra de Obras Públicas)con 26%; Marcela Sandoval (ministra de Bienes Nacionales), 26%; Aurora Williams (ministra de Minería), 23%; Diego Pardow (ministro de Energía) 20%, y Aisén Etcheverry (ministra de Ciencia), 18%.

La encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 703 casos efectivos de un total de 6.744 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de 10,4%.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =