Política

Cadem da cuenta que Boric no ha sido tocado por crisis de los «convenios truchos»

Santiago, Chile.

Mario López M.

En cuanto a las figuras políticas, las tres mejor evaluadas son Evelyn Matthei, con un 69% de imagen positiva, Claudio Orrego, con 66% y Rodolfo Carter, con 63%.

Según la empresa de medición de la opinión pública, que se entrega semanalmente, la aprobación al presidente Boric alcanzó un 29% y el rechazo bajó al 64%. Por su parte, Juan Ignacio Latorre, líder de Revolución Democrática, es una de las figuras políticas peores evaluadas.

JACKSON ES EL MAYOR ASOCIADO A MEMORIA VIVA

Respecto a las irregularidades en torno a la entrega de convenios a la fundación Democracia Viva otorgados por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda de Antofagasta, un 46% asocia principalmente al ministro Giorgio Jackson.

Igualmente, un 73% supo o escuchó hablar del Caso Convenios, 18 pts más que la semana pasada. Al ministro Jackson lo siguen con 44% los involucrados directos, el exseremi de Vivienda de Antofagasta y el presidente de la fundación.

Más lejos aparecen el presidente Boric (32%) y la diputada Catalina Pérez (28%).

Por otra parte, 91% cree que lo ocurrido con Democracia Viva es un caso de corrupción y 86% piensa que es una práctica generalizada y no un hecho aislado, representando alzas de 5 y 17 puntos respectivamente.

FIGURAS POLÍTICAS Y CONSTITUCIÓN

En cuanto a las figuras políticas, las tres mejor evaluadas son Evelyn Matthei, con un 69% de imagen positiva, Claudio Orrego, con 66% y Rodolfo Carter, con 63%.

En el otro extremo, los peores evaluados son el senador Juan Ignacio Latorre (24%), Catalina Pérez (21%) y Guillermo Teillier (20%).

La misma encuesta señala que un 55% rechazaría en diciembre la propuesta de nueva constitución y solo un 25% reconoce que lo haría a favor. Quienes aún no definen su opción, ronda el 20% según Cadem.

Imagen

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =