Nacional y economía

Cae banda narco tras allanar 28 domicilios en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

Agencias

Dos hombres quedan en prisión preventiva por tráfico de drogas
La «Operación Tormenta» permitió la incautación de marihuana, cocaína base, hongos alucinógenos, fuegos artificiales y vehículos, entre otras especies.

El allanamiento de 28 inmuebles en las regiones de Coquimbo y Valparaíso y la detención de catorce personas fue el resultado de la denominada “Operación Tormenta” de la Policía de Investigaciones (PDI).

La organización delictual operaba en diversos territorios de las localidades rurales del Valle de Quilimarí, donde realizaban la producción cosecha, distribución y venta de cannabis procesada.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos, en conjunto con la Fiscalía de Focos Investigativos La Serena, desarrollaron la indagatoria, a partir de diversas incautaciones de cultivos ilegales que se realizaron durante el primer semestre de este año y que lograron conectar una red que operaba también en comunas de la región de Valparaíso.

“Con toda la evidencia que reunimos, planificamos esta operación masiva para intervenir diversos domicilios de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, dando cumplimiento a la autorización del tribunal, para la entrada y registro en 28 inmuebles”, informó el subprefecto Patricio Lillo, jefe de la brigada de la PDI.

El allanamiento masivo -en el que participaron efectivos de 30 unidades del país, desde La Serena hasta Angol- se realizó en Quilimarí, Pichidangui, Huentelauquén, en la comuna de Los Vilos, así como también se desplegaron en La Ligua, La Calera y San Felipe, logrando desbaratar la organización.

“Incautamos cerca de dos kilos de cannabis procesada, cocaína base, hongos alucinógenos, ocho automóviles -cinco- de alta gama, un camión, una motocicleta, dinero en efectivo, 111 fuegos artificiales, entre otras especies de interés criminalístico. En el procedimiento, detuvimos trece hombres y una mujer, todos mayores de edad, de nacionalidad chilena”, explicó el subprefecto Lillo.

Once imputados quedaron en prisión preventiva tras la formalización de cargos que realizó el Ministerio Público en el tribunal de Los Vilos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciocho =