Nacional y economía

Caen nueve involucrados en asalto al aeropuerto donde un funcionario de la DGAC fue asesinado

Agencias

El intento de robo a un camión de valores ocurrió en marzo y un delincuente también resultó fallecido en medio de un tiroteo. Entre los capturados está el ex frentista José Robles.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que nueve sujetos, entre ellos el exfrentista José Robles, fueron detenidos por su presunta participación en el frustrado robo a un camión de valores en el Aeropuerto de Santiago concretado en marzo del presente año, el cual concluyó con un tiroteo donde fallecieron un funcionario de la DGAC y un delincuente.

Desde la institución detallaron que la captura de estos sujetos se logró luego de efectuar un extenso operativo en conjunto con el Ministerio Público en al menos tres regiones del país.

Los delincuentes pasarán a control de detención este mismo miércoles y a todos ellos se les imputarán los delitos de robo con homicidio, robo con intimidación, receptación, porte de arma de fuego y daños, entre otros ilícitos.

Según la PDI hay un décimo imputado, quien fue detenido el viernes 21 de julio en Paraguay, cuya retención fue solicitada por la Fiscalía a Interpol mientras se tramita su extradición a Chile.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó la satisfacción del Gobierno «de que se pille a esa banda y enfrenten a la justicia, que ese delito no quede impune y que su accionar se detenga aquí y no tengamos que ver otras acciones similares tan violentas».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =