Internacional

Caída de cúpula de grúa de 16 toneladas en Nueva York desde 40 pisos impacta un edificio. 6 Heridos. (Video)

Santiago, Chile.

Mario López M.

«La parte superior de la grúa, la pluma y una carga de 16 toneladas cayeron al suelo», dijo el comisionado adjunto del FDNY, Joseph Pfeifer. «Trabajamos juntos para evacuar los edificios», agregó.

La impactante imagen de una cúpula que se desprendió de su base e impactó contra un edificio esta mañana en Nueva York, dejo una media docena de heridos, informó la policía.

La grúa instalada sobre un edificio en construcción de más de 40 pisos colapsó parcialmente el miércoles luego de un incendio en la mañana en Manhattan, anunció el Departamento de Bomberos durante una conferencia de prensa luego del incidente.

El Departamento de Bomberos señaló que el llamado de emergencia sobre un fuego en el compartimiento del motor de la grúa entró a eso de las 7:25 a. m. en un inmueble ubicado en el 550 10th Avenue, en el vecindario de Hell’s Kitchen. Fue en ese momento, cuando los más de 200 bomberos y paramédicos se dirigían al lugar de los hechos, que el brazo de la grúa colapsó e imágenes de video muestran cuando se derrumba e impacta un edificio al otro lado de la calle y los escombros caen al suelo.

Tras el incidente 6 personas resultaron con heridas menores, entre esas dos bomberos y trabajadores de la construcción que estaban fuera del edificio, y fueron transportadas al hospital, señalaron los funcionarios durante la conferencia.

«La parte superior de la grúa, la pluma y una carga de 16 toneladas cayeron al suelo», dijo el comisionado adjunto del FDNY, Joseph Pfeifer. «Trabajamos juntos para evacuar los edificios», agregó.

Un operador de grúa estaba subiendo 16 toneladas de concreto cuando vio el incendio, según Pfeifer. El trabajador trató de apagar las llamas, pero el fuego lo abrumó y tuvo que retirarse. El trabajador no resultó herido, dijo Pfeifer.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =