Tendencias

Cambio de nombre a calle Santa Mónica por Jaime Castillo Velasco

Por Está Pasando

En el cambio de nombre de calle, el presidente de la DC, Alberto Undurraga, aseguró que «rendirán homenaje a una «figura excepcional».

Este jueves se hizo el cambio de nombre en la comuna de Santiago de la calle calle Santa Mónica por Jaime Castillo Velasco, ex figura de la DC. Ante esto, el presidente del partido Demócrata Cristiano, el diputado Alberto Undurraga aseguró que «estamos muy contentos, en este justo homenaje a don Jaime Castillo Velasco, destacado intelectual, ex Presidente del PDC, líder y referente humanista cristiano. Por eso, en nombre de la Democracia Cristiana queremos agradecerle al Municipio de Santiago.

Además dijo que rendirán homenaje a una «figura excepcional», alguien que dejó una huella imborrable.  «Su legado es un ejemplo de dedicación, compromiso y lucha por la justicia social. Estamos acá para honrarlo y reconocerle su arrojo y valentía, su testimonio», agregó Undurraga.

Además, el presidente de la DC, mencionó que «Jaime Castillo Velasco, el “maestro” como es conocido en nuestro partido, fue un hombre visionario, un líder incansable en la defensa de los derechos humanos y un ferviente promotor de la igualdad. A lo largo de su vida, dedicó su tiempo y esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos, luchando contra la discriminación y la injusticia, sobre todo en tiempos oscuros de nuestra historia».

Lea también: Entel deberá pagar $2 mil millones a WOM por competencia desleal

«Su trayectoria política y académica fue impresionante. Como abogado, defendió a los más vulnerables, siempre buscando la verdad y la justicia. Fue un defensor de los derechos de los trabajadores, de los campesinos y de todos aquellos que no tenían voz y su compromiso con la democracia y la justicia social fue inquebrantable», agregó Undurraga.

Pero, más allá de su labor como abogado, Jaime Castillo Velasco también fue un destacado académico. Su pasión por la educación lo llevó a ser profesor en diversas universidades, donde formó a varias generaciones de jóvenes comprometidos con la justicia y la igualdad. Su legado perdura en cada uno de sus estudiantes, quienes hoy continúan su lucha por un mundo más justo.

Asimismo, fue un destacado y fecundo intelectual y político demócrata cristiano, cuyos textos inspiraron e inspiran a muchos convirtiéndose en un referente ideológico y testimonio de coherencia.

Para cerrar, Undurraga, mencionó que «agradecer a los vecinos y vecinas de la comuna de Santiago, a su Alcaldesa Irací Hassler, al concejo municipal, al equipo de la iniciativa “una calle de Santiago para Jaime Castillo Velasco”, por hacer posible este homenaje. En nombre de todos los presentes, quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento a Jaime Castillo Velasco por su invaluable contribución a nuestra sociedad. Su legado vivirá en nuestros corazones y en nuestras acciones. Sigamos su ejemplo y hagamos de este mundo un lugar mejor para todos».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =