Tendencias

Canal 13 nombra a su nuevo director interino

Chile

Agencia

Canal 13 nombra a su nuevo director interino
Cristián Núñez es el nuevo director ejecutivo interino, luego de la renuncia de Maximiliano Luksic

Canal 13 nombra a su nuevo director interino. 

Este martes, Canal 13 informó que el Directorio determinó en una sesión ordinaria, quién asumirá de manera interina el cargo de director ejecutivo.

Se trata de Cristián Núñez Pacheco, el cual reemplazará a Maximiliano Luksic (36),que renunció a su cargo. 

Cabe recordar que, el hijo de Andrónico Luksic presentó ayer su renuncia al directorio «para emprender nuevos desafíos profesionales fuera del mundo privado». 

MAXIMILIANO LUKSIC

Maximiliano Luksic asumió el cargo de director ejecutivo el año 2019.

Al momento de su designación, se generaron diversas críticas, debido al poco tiempo que llevaba en la estación.

«Mi hijo Max tendrá las mismas exigencias o más que cualquier Director Ejecutivo del Canal. Desde luego es alguien de mi total confianza», expresó entonces el dueño del canal y padre de Maximiliano. 

«Pero si no creyera que cuenta con las capacidades para ejercer este cargo, tenga por seguro que no habría sido nombrado!!».

El día de ayer, Canal 13 señaló que «en los 5 años que estuvo en el cargo de Canal 13, (Maximiliano Luksic) logró junto a su equipo múltiples hitos que han llevado a la estación televisiva a alcanzar la posición competitiva en la que se encuentra hoy»

Además, destacaron su «plan de sostenibilidad que logró frenar las pérdidas acumuladas y nivelar la situación económica de la estación. 

Luego encabezó la implementación de una estrategia diseñada para elevar ingresos, con una parrilla masiva y transversal, con contenidos de interés para la ciudadanía».

«Esta estrategia logró atraer nuevas audiencias y llevó a que Canal 13 volviera a liderar el prime después de 10 años, además de instalar nuevamente un matinal que compite actualmente por el primer lugar», agregó el documento. 

Lea también: ¿Por qué agregar un etiquetado de advertencia a alimentos que contienen edulcorantes va en la dirección correcta?

DIRECTOR EJECUTIVO INTERINO

El nuevo director interino es Cristián Núñez, un ingeniero civil industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Que posee un Master of Science en Ingeniería Industrial y un Master’s level certificate en Políticas y Análisis Energético, ambos de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Núñez fue jefe del Área Regulación de Tarifas de Chilectra y Jefe de la División Política Regulatoria y Estudios de SUBTEL. 

Ingresó a Canal 13 en el año 2011, cuando asumió cargos como gerente de Tecnología, director de Tecnología y Nuevos Negocios y director de Gestión y Tecnología, según informó la señal por medio de un comunicado. 

«Le hemos encargado a Cristián que continúe la senda del proceso de crecimiento de Canal 13. 

Estamos seguros que dará continuidad a la estrategia diseñada y ejecutada por el Directorio y la anterior administración», dijo Carolina Altschwager, la presidenta del Directorio de Canal 13 sobre este nombramiento.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − nueve =