Tendencias

Cancamusa: la baterista que tocará con Los Bunkers en Viña 2024

Sofía Martínez

Los Bunkers revelaron que decidieron reemplazar a Basualto con Cancamusa ya que “que es una amiga, una artista muy destacada.

Este jueves se presenta una de las bandas nacional más exitosas del último tiempo: Los Bunkers. El grupo confirmó que en esta ocasión tendrán un cambio en su formación y se unirá a sus filas Cancamusa.

Debido a un cuadro hipertensivo, el baterista de los penquistas, Mauricio Basualto no podrá estar en su show en la Quinta Vergara, por lo que confirmaron a Cancamusa como la baterista de la banda durante su presentación en Viña.

Cabe recordar que la artista indie nacional reemplazó a Basualto el 1 de febrero de este año, luego de que este sufriera problemas de salud durante una de las presentaciones de la banda chilena.

Lea También: ¡Gigante! Teletón reaccionó a rutina de Lucho Miranda

“Le hicimos un llamado para que nos viniera a ayudar y afortunadamente tuvo la buena disposición y la energía de poner su talento también al servicio de las canciones del grupo. Así que estamos muy contentos de tenerla”, señalaron.

Además, los autores de Miño, afirmaron que “Cancamusa le da un toque muy especial a la banda en términos energéticos. Creo que tiene una sensibilidad muy diferente a la nuestra, que viene a aportar algo que nuestro show no tenía”.

De igual forma, revelaron que decidieron reemplazar a Basualto con Cancamusa ya que “que es una amiga, una artista muy destacada. Tiene una brillante y promisoria carrera solista, pero también se ha destacado como baterista tocando junto a Javiera Mena, a Mon Laferte, los últimos años”.

¿Quién es Cancamusa?

Natalia Pérez, cuyo nombre profesional es Cancamusa, es una baterista, cantante y compositora chilena multinstrumentista nacida en Valdivia, y criada en La Unión.

En 2019 la joven se radicó México para integrarse a la banda de Mon Laferte y desarrollarse como solista. Si bien su carrera solista como Cancamusa, tomó más potencia en esos años, su camino musical comenzó años antes.

En 2016, la música fue parte de Amanitas, en donde se desempeñó como baterista y vocalista, teniendo una gran acogida de la crítica sobre con el álbum “Amor Celeste Imperial” (2017).

Luego, formó parte de la agrupación femenina “MammaSoul”, y por ese tiempo, también fue invitada por Javiera Mena a integrar su banda como baterista y corista. De hecho, entre el 2016 y el 2017 fue parte de giras y festivales en EE. UU., España, México, Argentina, Perú y Chile junto a la intérprete de «Sincronía Pegaso». Incluyendo la presentación en el Festival de Viña de 2016.

En febrero de 2019 empezó con su proyecto solista como “Cancamusa”, con el lanzamiento de “Venus”. En el mismo año lanzó “Antílope” y “Amor abstracto”. Al iniciar el 2020 presentó “Huracán de fuego” y “Sinfonía”, singles que se encuentran en el “Lado Negro” de su primer material discográfico “Cisne”.

Respecto a su relación con Los Bunkers, Cancamusa ha colaborado con Lanza Internacional (banda de los hermanos Durán). También fue telonera de los shows en el Estadio Santa Laura en la reunión del año pasado.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =