lo más leído

Canciller sobre demanda de exembajadora de Reino Unido: «Me da un poco de vergüenza»

Camilo González

Canciller sobre demanada de exembajadora de Reino Unido: "Me da un poco de vergüenza".
«Creo que confirma la falta de aptitud de la señora Herrera (la exembajadora) para el cargo tan importante», criticó el canciller.

El canciller Alberto van Klaveren arremetió en contra de la demanda laboral interpuesta por la exembajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera: «Debo reconocer que me da un poco de vergüenza».

Recordemos que la acción judifical fue dada a conocer la semana pasada a través de Radio Biobío. Allí se informó que Herrera solicita al Estado una indemnización de $190 millones y disculpas públicas de la Cancillería que se notifiquen a la corona ¿La razón? «afectación a su integridad física y psíquica».

Al respecto, el canciller van Klaveren afirmó: «La demanda es completamente absurda. Desconoce lo que es la figura de la confianza política, incluye elementos realmente extraños y creo que confirma la falta de aptitud de la señora Herrera para el cargo tan importante», señaló en Radio Universo.

Luego continuó: «Es una demanda bochornosa. Tengo larga experiencia en cargos de Cancillería y nunca había visto algo así, y tampoco conozco precedentes en otros países».

«Es una situación absurda y debo reconocer que me da un poco de vergüenza como canciller», agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

Respecto al nombramiento de un nuevo embajador de Chile en Reino Unido, ya que, desde la renuncia de Herrera que el Mandatario no ha presentado otro nombre, van Klaveren señaló: «Se hará oportunamente. Siempre hay buenos nombres para ocupar ese cargo y el Presidente Gabriel Boric será el encargado de eso».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 9 =