Nacional y economía

Canciller Van Klaveren pide a su par estadounidense mantener la Visa Waiver para Chile

Agencias

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo una «amistosa» reunión con Anthony Blinken, a quien le expresó el «fuerte interés» chileno de mantenerse en el programa.
Alberto Van Klaveren, canciller chileno.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, pidió al secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, mantener el programa de exención de visas para chilenos, conocido como Visa Waiver, durante una reunión en Washington.

El encuentro se produjo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y tuvo lugar días después de que un subcomité de la Cámara Baja de EE.UU. condicionara el futuro de la Visa Waiver a que Chile entregue los antecedentes penales de los connacionales que viajan a Estados Unidos.

«Expresamos nuestro fuerte interés en mantener este programa», dijo Van Klaveren a la salida de la reunión, según recoge un comunicado de la Cancillería chilena.

Los responsables de Exteriores también hablaron sobre la ratificación ayer en el Senado estadounidense del convenio que evita la doble tributación entre Chile y Estados Unidos para facilitar las inversiones.

«Fue un diálogo muy amistoso, muy cálido, que de alguna manera subraya la buena relación entre Chile y Estados Unidos y el aprecio y respeto que existe por nuestro país», dijo el canciller.

Agregó que «también abordamos algunos temas regionales globales, y también él nos mencionó algunos temas de preocupación global de los Estados Unidos».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =