Nacional y economía

Capitán de carabineros es declarado culpable

Camila Sanhueza

Periodista

La actriz se expresó respecto de la resolución emitida por el Tribunal.
Tomás Rodríguez, Capitán de Carabineros / AgenciaUno.

El Capitán de Carabineros Tomás Rodríguez Soriano, fue declarado culpable por el Cuarto Tribunal en lo Oral en lo Penal.

Esto debido a las denuncias por apremios ilegítimos por disparar a la actriz María Paz Grandjean.

Los hechos ocurrieron durante el ‘estallido social’ en octubre del 2019, mientras que Grandjean participaba de los ensayos de «La pérgola de las flores» y Rodríguez en su calidad de carabinero en terreno, disparó hiriendo en el rostro a la actriz.

El INDH(Instituto de Derechos Humanos) actuó como querellante en la causa de Grandjean, que fue representada por la abogada Karinna Fernández

Las palabras de la actriz  fueron de una victoria tras años de investigación y recaudación de pruebas. También recordó a Jorge Salvo, quien se quitó la vida tras ser víctima de perdida ocular durante el estallido.

«Me siento muy feliz, muy contenta de haber recibido desde los jueces la decisión unánime de declarar culpable al carabinero que me disparó.

Al mismo tiempo de sentir esa felicidad, esa como respuesta social ante un ataque desde un agente del Estado, también siento la premura de que las otras víctimas también sienten y experimenten esto. Yo fui la primera disparada, soy el caso índice y como caso índice este carabinero también va a tener que dar cuenta en algún momento de todo lo que hizo después. Si el 18 de octubre pudo hacer lo que hizo conmigo, imagínate lo que hizo después.

Justicia para las víctimas que se tuvieron que suicidar en medio de tanto dolor sobre la injusticia.

En memoria de Jorge Salvo, a quien conocí. Tuve el privilegio de encontrarnos varias veces, no éramos amigos antes, nunca nos fuimos tanto y sin embargo su presencia está. Jorge Salvo se tiró el metro el año pasado en medio de tanta impunidad y de criminalización. Quiero justicia para todas las víctimas».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =