Nacional y economía

Carabinero dado de baja será formalizado por homicidio y homicidio frustrado

Santiago, Chile.

Mario López M.

PDI detiene a dos traficantes de drogas
La Fiscalía Occidente asegura que el funcionario, quien se encontraba de franco, habría efectuado disparos con un arma particular.

El funcionario de Carabineros que fue detenido luego de haber dado muerte a un sujeto y lesionado de gravedad a otro en hechos ocurridos durante la noche del sábado en Maipú, fue dado de baja y será formalizado por homicidios consumado y frustrado. La tarde de este domingo pasará a control de detención.

HECHOS CONTRADICTORIOS

Desde la institución aseguran que el ahora ex carabinero habría usado su arma de servicio, lo que es desmentido por la fiscalía.

Según Carabineros, el funcionario policial se encontraba de franco y habría ido a un cumpleaños en la comuna de Maipú cuando, al regreso, habría sido abordado por un grupo de siete personas. Estas habrían intentado agredirlo con el cuello de una botella quebrada, luego de identificarlo como «el ‘paco’ sapo», por lo que el carabinero habría repelido el ataque sacando su arma de servicio, disparando en reiteradas ocasiones.

Por su lado, la fiscalía señaló que tomó «conocimiento que el día primero de julio del año 2023, en horas de la noche, el detenido funcionario de carabineros de la 45 Comisaría de Cerro Navia, quien se encontraba de franco, habría efectuado disparos con un arma particular en contra de un sujeto que resulta fallecido y en contra de otro sujeto, quien resulta lesionado (…) Esto habría ocurrido en la intersección de calle Universidad Católica con pasaje Rutenio de la comuna de Maipú», señaló Javier Araque, fiscal de Primeras Diligencias Occidente.

La Fiscalía Occidente indicó que «el detenido, funcionario de Carabineros, pasará a control de detención en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago el día de hoy bloque PM, por el delito de homicidio consumado y homicidio frustrado».

Araque aseguró así mismo, que se decretó por la fiscalía primeras diligencias como resguardar el sitio del suceso. Además, considerando que hay distintas versiones sobre lo sucedido, que la investigación quedó a cargo de funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =