Política

Carabineros incauta correos de la exalcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas

Agencias

Carabineros incauta correos de la exalcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas.
Funcionarios de la policía retiraron antecedentes municipales en la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

Este miércoles 14 y jueves 15 de febrero, personal del OS9 de Carabineros, incautó correos de la exalcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, quien es investigada por presuntos delitos de fraude al Fisco.

En concreto, funcionarios de la policía retiraron antecedentes municipales en la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

Según consignó La Tercera, parte de los elementos incautados fueron los correos de la exalcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, y de quien fue su concejal, Leonel Cádiz.

Es importante recordar que Cádiz asumió el rol de alcalde luego de que Cuevas dimitiera el cargo en 2020 para ejercer el reemplazo de Jaime Bellolio en la Cámara de Diputados.

Lea también: Fiscalía abrió nueva arista en caso Torrealba

Las incautaciones se llevaron a cabo, con el visto bueno del actual edil de la comuna, Christopher White, quien lleva en el cargo desde 2021.

Otro de los peritajes realizados por el OS9, fue la obtención de copias de respaldo de todos los servidores de la corporación municipal mencionada, en la cual Fiscalía está enfocando su investigación.

Cabe mencionar que esta es una de las primeras diligencias que se lleva a cabo en el municipio desde que se presentó la primera querella en contra de Nora Cuevas.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =