lo más leído

Carabineros remite antecedentes de Corte de Luz en la RM a Fiscalía

Santiago Henríquez

Carabineros remite antecedentes de Corte de Luz en la RM a Fiscalía
Alrededor de la medianoche del jueves, las comunas de Ñuñoa, San Joaquín, Macul, Peñalolén, La Florida, La Granja, Providencia y Santiago se vieron afectadas por un corte de luz

Carabineros Remite Antecedentes de Corte de Luz a Fiscalía para Investigar Posibles Responsabilidades

Carabineros informó que entregarán al Ministerio Público los antecedentes del corte de luz que afectó a gran parte de la Región Metropolitana durante la madrugada de este jueves. El objetivo es que se inicien las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del incidente.

El capitán Sebastián Adams, Oficial de Ronda y Prefecto de Carabineros Cordillera, señaló que están recabando toda la información necesaria y que la entregarán a la Fiscalía para que se inicien las indagaciones correspondientes. «Se verá si, en definitiva, finalizando todo este procedimiento de emergencia, se logra determinar la responsabilidad de parte de algún tercero», afirmó Adams.

¿Qué pasó?

Alrededor de la medianoche del jueves, las comunas de Ñuñoa, San Joaquín, Macul, Peñalolén, La Florida, La Granja, Providencia y Santiago se vieron afectadas por un corte de luz debido a la caída de una torre de alta tensión.

El incidente se produjo por la caída de un árbol de grandes dimensiones en un recinto universitario ubicado en el sector de Avenida Tobalaba con Lo Cañas, lo que provocó la interrupción del servicio eléctrico a un total de 450 mil clientes.

¿Cuál es la situación actual?

Las autoridades informan que casi la totalidad del suministro eléctrico ha sido restablecido. Según el reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a las 7:12 horas de esta mañana, solo 1.545 clientes aún no cuentan con servicio eléctrico.

Lea también Apagón afecta a varias comunas de la región Metropolitana

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =