Nacional y economía

Caso Democracia Viva sigue escalando: PDI allana Minvu de Antofagasta y sedes en Santiago y la II Región de la fundación ligada a RD

Agencias

La diligencia fue desarrollada en forma simultánea por personal de la Brigada de Delitos Económicos de Antofagasta y Santiago de la Policía de Investigaciones.

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI llegó este viernes a allanar un departamento que figura como la sede de la Fundación Democracia Viva, en la comuna de Ñuñoa, y que es propiedad de Cecilia Millán La Rivera, militante de Revolución Democrática y cercana a la diputada Catalina Pérez, así como de las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda de Antofagasta.

«La diligencia fue desarrollada en forma simultánea por personal de la Brigada de Delitos Económicos de Antofagasta y Santiago de la Policía de Investigaciones, con la debida autorización del Juzgado de Garantía de Antofagasta, solicitada por el fiscal Cristian Aguilar Aranela», informó el Ministerio Público a través de un comunicado. Según detalló, el objetivo es «reunir elementos que permitan corroborar la existencia de los hechos investigados, en los términos de configurar o no un delito».

Los allanamientos se dan luego de la apertura de oficio de una investigación por parte de la Fiscalía Regional de Antofagasta y que tiene como objetivo indagar la adjudicación de $426 millones para la fundación representada por Daniel Andrade, expareja de la menciona parlamentaria.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 3 =