lo más leído

Caso Ojeda: Fiscal venezolano enviará comitiva a Chile

Está Pasando

Caso Ojeda: Fiscal venezolano enviará comitiva a Chile
La finalidad es contribuir en el esclarecimiento del caso del secuestro con homicidio del exmilitar.

A través de una carta el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, comunicó al jefe del Ministerio Público, Ángel Valencia, que a partir de mañana una comitiva de ese país realizará una visita a Chile por el caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

La finalidad es contribuir en el esclarecimiento del caso del secuestro con homicidio del exmilitar venezolano,  en el marco de cooperación penal internacional.

Lea también: Colmed pide campañas «menos artísticas» para frenar influenza

AGENDA DE REUNIONES

La delegación que arribará a Chile estará compuesta por el director general contra Delitos Comunes, Dr. Ángel Fuenmayor, y el director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano, Lic. Álvaro Cabrera.

La idea es que la comitiva, además de reunirse con el fiscal Valencia, haga lo propio con el fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo ECOH y quien lleva la causa de Ojeda, además del abogado de la familia de del exmilitar venezolano, Juan Carlos Manríquez.

Asimismo, habrá un reunión con los detectives que tienen asignado el caso al interior de la Policía de Investigaciones (PDI), con los familiares y también con el único detenido por el caso de Ronald Ojeda.

HISTORIA DE UN CRIMEN

El pasado 21 de febrero un grupo de personas que se hicieron pasar por personal de la PDI secuestró desde su casa en la comuna de Independencia al exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno y su cuerpo apareció casi die días después, enterrado y dentro de una maleta, en una toma en Maipú.

El certificado de defunción del Registro Civil consignó que su muerte fue por «asfixia por suspensión».

En abril el fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y a cargo de la indagatoria en el caso Ojeda, reconoció que el secuestro y homicidio pudo ser organizado «desde Venezuela», refiriéndose abiertamente a la posibilidad de que se trate de un crimen político.

«Hasta el momento no tengo otro antecedente que nos demuestre o que nos indique hacia otro lado. En este caso nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él en algún ilícito, por lo tanto, la única hipótesis que queda vigente es la que usted indica (móvil político)», dijo.

Por este caso hay un menor de edad, de 17 años, detenido.

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cinco =