Tendencias

Cecilia fallece a los 79 años víctima de una enfermedad pulmonar. La música, de duelo

Santiago, Chile.

Mario López M.

Su equipo comunicó en redes sociales la triste noticia, ya confirmada

La cantante se encontraba en estado «grave», y había iniciado un nuevo tratamiento médico, según informó su equipo a través de redes sociales. Sin embargo, la muerte la sorprendió antes. Una de las artistas chilenas más importantes y queridas de la industria nacional partió tras estar internada con “diagnóstico reservado”.

A mediados de julio, la cantante, fue internada tras sufrir una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y esta noche, partió.

Cecilia fue figura clave en la música popular chilena desde sus inicios en la primera mitad de los sesentas, como parte de la Nueva Ola, impuso un cancionero en que destacaron temas como Aleluya, Baño de mar a medianoche, entre muchas otras.

Con el paso de los años, su personalidad fuerte y su espíritu transgresor, la convirtieron en una figura de culto. Por ello, su bien ganado apodo de la Incomparable.

De acuerdo con su Instagram oficial, donde se reportan constantemente noticias sobre la salud de Cecilia, la intérprete de Baño De Mar A Medianoche estaba iniciando un nuevo tratamiento. “Nuestra Incomparable continúa muy grave. Hoy comenzó un nuevo tratamiento. Está muy agradecida de todxs por sus buenos deseos y amor”, decía el breve comunicado publicado la noche de este lunes.

Cecilia Pantoja, mejor conocida como Cecilia, la incomparable, figura fundamental de la música chilena, falleció en las últimas horas, según lo confirmaron desde sus redes oficiales.

Previo a la confirmación de su muerte, este  24 de julio, el equipo de la cantante había confirmado que la intérprete de Baño de mar a medianoche se encontraba internada en un centro asistencial con “diagnóstico reservado”, debido a una “enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.

Este lunes se estarían cumpliendo ya casi dos semanas desde que se conoció que Cecilia había sido internada, noticia que igualmente se informó mediante su Instagram oficial.

La página web Música Popular, desarrolla una justa valoración en su vida artística, a la cual referimos y reproducimos. https://www.musicapopular.cl/artista/cecilia/

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =