Política

Chahuán y secuestro de exmilitar: «Tenemos un problema complejo»

Agencia

«No sabemos qué garantías se le están dando a las personas que tienen la condición de estar bajo refugio”, reclamó Chahuán.

El senador de Renovación Nacional y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Francisco Chahuán, se refirió al caso del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, quién fue secuestrado desde su departamento.

El parlamentario manifestó que la hipótesis de que haya sido un secuestro político “siempre ha estado abierta”. “La Fiscalía se movió rápidamente y se producen inmediatamente las medidas de resguardo de la frontera y en Interpol», agregó.

«La reacción del Gobierno estuvo adecuada y rápida, pero lo que no puede ocurrir es que en Chile desaparezcan personas en pleno régimen democrático”, señaló Chahuán  a Radio Pauta.

Lea También: Otro militar venezolano pide protección policial

En esta línea, el senador indicó que “la desaparición de una persona, en este caso un exmilitar venezolano, amerita toda la investigación del Estado. Acá estamos hablando de la protección a los derechos humanos”.

Al preguntarle sobre la información que se maneja del caso, el legislador dijo que “la reacción, desde el punto de vista de las personas que están bajo refugio, es un tema del cual hay poca información”.

“Tenemos un problema complejo porque no sabemos qué garantías se le están dando a las personas que tienen la condición de estar bajo refugio”, dijo el parlamentario.

Secuestro de Ronald Ojeda

A días del secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, las autoridades, incluyendo las fuerzas policiales, las Fuerzas Armadas (FF.AA.), fiscales y el gobierno, se encuentran desconcertadas ante las motivaciones que llevaron a su desaparición desde el departamento dónde residía en la RM.

La perplejidad es evidente en las reuniones entre el gobierno y el equipo investigador del caso, compuesto por el fiscal Héctor Barros y el jefe de la PDI, Sergio Muñoz.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, junto con el subsecretario Manuel Monsalve, solicitan constantemente información para abordar la pregunta central: «¿Qué sucedió exactamente?».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =