Nacional y economía

¿Chao fin de semana largo?: MOP evalúa corte total en Ruta 68 si flujo del río Mapocho no baja

Agencias

«El riesgo es inminente si el agua sobrepasa el nivel del puente y, por lo tanto, circular por la vía es un peligro», dijo el director general de concesiones de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez.

El Ministerio de Obras Pública (MOP) desarrolla durante esta jornada trabajos de limpieza de escombros arrastrados por el cauce del río Mapocho en la Ruta 68. Por lo mismo, se está evaluando la posibilidad de cerrar completamente el tránsito en ese lugar producto del aumento del flujo del cauce.

El director general de concesiones de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, sostuvo que «nos tenemos que armar de paciencia. Esto por lo menos, si es que no empieza a bajar el caudal, tenemos cuatro horas más para poder restituir el flujo».

En ese sentido, dijo que «si tenemos que interrumpir la ruta entre Valparaíso y Santiago, nos vamos a ver obligados a hacer un desvío en el enlace Pudahuel para las personas que vienen de Valparaíso se vayan por el Noviciado. Esto va a generar congestión».

«El riesgo es inminente si el agua sobrepasa el nivel del puente y, por lo tanto, circular por la vía es un peligro. Por esta razón interrumpimos el flujo a partir de las 8:30 de la mañana», agregó.

«Si nos vemos obligado, producto que el aumento del río sigue, estando a solo 30 centímetros, si nos vemos obligados a cerrarlo, lo vamos a tener que hacer, porque lo primero es la vida de las personas y aquello que están esperando hoy pasar hacia a Valparaíso les quiero dar una noticia: van a tener que esperar a lo menos cuatro horas, siempre y cuando tengamos un indicio de disminución del flujo del caudal del río».

El lunes 26 de junio es feriado por San Pedro y San Pablo, lo que implica un nuevo fin de semana largo, que mucho pensaron aprovechar para salir de la ciudad.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =