Deportes

Charles Aránguiz: Tres razones por las que no jugará la Copa América

Esteban Ramírez

Charles Aránguiz
Entre las consideraciones sobre su estado físico y desempeño en el campo, La Tercera señala un aspecto crucial que podría explicar la ausencia del Príncipe en la lista de convocados de Ricardo Gareca.

Charles Aránguiz: Tres razones por las que no jugará la Copa América.

Estamos a solo semanas para vivir una nueva edición de la Copa América 2024. Asimismo, el entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca ya dio a conocer sus 55 jugadores convocados para la prenómina del torneo. Uno de los que no está dentro de esta lista es Charles Aránguiz.

El exjugador de Bayer Leverkusen es uno de los últimos jugadores de la “Generación Dorada” que aún sigue en el fútbol profesional que milita en el extranjero; sin embargo, desde su ausencia en los amistosos de marzo, parecía destinado a no ser parte de La Roja en el certamen.

Pero el técnico argentino reveló en una entrevista con diario La Tercera las tres causas de que porque el “Príncipe” no disputará la Copa América.

Te puede interesar: Claudio Bravo es homenajeado en su despedida del Real Betis

Las razones

La primera de estas situaciones se centra exclusivamente en el aspecto físico del jugador. A finales de marzo de este año, el jugador nacido en la comuna de Puente Alto sufrió un esguince en su tobillo derecho, lo que hasta el momento le ha impedido unirse al equipo del Inter de Porto Alegre, tanto en el Brasileirao como en la Copa Sudamericana.

La segunda razón es futbolística. Por el momento, Charles Aránguiz sólo jugó un total de 14 partidos en lo que va de 2024, 12 de ellos en el Campeonato Gaúcho y otros dos en la Copa de Brasil, con un total de 1.037 minutos en cancha. Todavía no debuta en la Serie A.

El tercer y último motivo, a estas alturas, parece evidente dentro de la Selección. El Príncipe no responde a los llamados que le ha hecho Gareca para conocer su situación. De todas formas, en el cuerpo técnico hay una comprensión de que el jugador «no se siente listo» para volver al combinado nacional.

¿Cuándo es la Copa América?

La Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos el jueves 20 de junio y concluirá el domingo 14 de julio del actual año, en donde La Roja buscará su tercera estrella del mando del DT argentino, Ricardo Gareca.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 12 =