Nacional y economía

Chile asume presidencia del Consejo Económico y Social de la ONU

Agencias

El cargo será ejercido por Paula Narváez, representante permanente de nuestro país ante Naciones Unidas.

Durante un año Chile ocupará la presidencia del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc), un rol que usará «para continuar fomentando y promoviendo una cultura de paz, tolerancia y respeto», según informaron desde la Cancillería.

El ministerio explicó en un comunicado que la elección «es un reconocimiento al liderazgo del país por promover el desarrollo inclusivo y su compromiso con la implementación plena de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)».

«A través de este nuevo rol, Chile dará continuidad a su política exterior y será un intermediario para continuar fomentando y promoviendo una cultura de paz, tolerancia y respeto», agregó.

El cargo será ejercido por la representante permanente de Chile ante Naciones Unidas, Paula Narváez.

Establecido en 1945, el Ecosoc es el principal órgano para la coordinación y revisión de políticas sobre asuntos económicos y sociales y vela por la implementación de los ODS. Está integrado por 54 Estados miembros, elegidos por la Asamblea General para períodos de tres años, y los cupos se asignan con base en representación geográfica.

Chile ha sido miembro de esta instancia en 11 oportunidades; es la quinta ocasión en que asume la presidencia y la primera en que la representante es una mujer, apuntó la Cancillería.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =