Deportes

Chile no pudo y cayó ante Ecuador

Agencia

El encuentro estuvo marcado por la presencia del técnico interino Nicolás Córdova, en un duelo en que Chile fue superado.
Selección chilena

Chile no pudo romper la historia en una visita siempre difícil a Ecuador, donde en el Rodrigo Paz Delgado de Quito se mantuvo a corta distancia en el marcador, pero no fue capaz de rescatar puntos y terminó perdiendo 1-0 en duelo válido por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial 2026.

En los primeros minutos del encuentro, los del Guayas controlaron el balón, pero sin asfixiar del todo al elenco nacional en la altura. Sin embargo, en la segunda clara que se propiciaron, Ángel Mena aprovechó el rebote que dio Brayan Cortés tras el disparo de Kendry Páez para abrir la cuenta a favor de los locales.

El esquema más defensivo que había planteado Chile debió adaptarse en pos de intentar opciones de ataque sobre la defensa de Ecuador. Alexis Sánchez fue el más activo, pero con escasa profundidad y mucho menos con chances de gol.

PUBLICIDAD

El “Niño Maravilla” fue cada vez más golpeado (acumuló siete faltas en su contra), mientras que el elenco anfitrión hizo gala de la velocidad de sus extremos y volantes. Jhohan Julio tuvo el 2-0, pero la barrida de Gabriel Suazo ahogó el festejo local a los 57 minutos; un minuto más tarde, una gran arremetida de Moisés Caicedo provocó una gran estirada de Brayan Cortés.

Los de Félix Sánchez no pudieron ampliar la diferencia y en el minuto 75, La Roja pudo lograr el empate en una de las pocas chances ofensivas, pero Víctor Dávila optó por un centro en vez de pegarle al arco cuando Alexis Sánchez lo dejó en inmejorable posición. Tras cartón, Kevin Rodríguez estrelló un tiro rasante en el poste derecho.

Ecuador siguió perdonando en ataque y, al minuto 89, Chile tuvo la igualdad, pero el cabezazo de Ben Brereton dio en el poste y, en la jugada siguiente, Alexis Sánchez no pudo batir a Alexander Domínguez que, un minuto más tarde, se estiró para despejar un buen remate de César Pérez.

Al margen que el elenco local terminó “pidiendo la hora”, Nicolás Córdova no pudo sumar una victoria en su interinato y la derrota deja a La Roja en el octavo lugar de la tabla, con apenas cinco puntos en seis fechas.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + catorce =