Deportes

Chile ad portas de ser sede mundialista

Durante esta mañana en el velódromo de Peñalolen distintas autoridades estuvieron presentes para entregar esta positiva noticia al país. El Mundial de Ciclismo Pista se realizará en octubre del 2025.

Representantes del Team Chile, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el director del IND, Israel Castro; el vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo, Jorge Espinoza; y la directora ejecutiva de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Peñalolén, Fernanda Martínez.

El ministro además se mostró muy entusiasmado con los representantes del Team Chile, ya que eso es un gran avance en materia deportiva nacional ya que  continuará con el legado de Santiago 2023 y el uso de instalaciones.

La candidatura del país fue en solitario. El Presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional), David Lappartient, hizo llegar una carta donde valoró la candidatura nacional.

«Esto sigue la línea de lo que fue Santiago 2023, donde hubo muchas alianzas que dieron frutos. Acá hay una alianza con el municipio, con el COCH, con la federación y eso posiblemente nos permita albergar el próximo año un evento tan importante como el Mundial de Ciclismo» expresó el presidente del Instituto Nacional de Deportes.

El encuentro tendrá más de 400 participantes de 45 países.

El principal recinto ciclismo del país desde su inauguración fue inaugurado el  2014 en los Juegos ODESUR pero tuvo su máximo auge en Santiago 2023, en donde tambié el flujo de público fue relevante para el desarrollo de la actividad y acercar a la comunidad al deporte.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =