Política

Chile Vamos sobre Caso Convenios: «Dónde están los recursos», Bachelet como referencia, y volver al «caiga quien caiga»

Representantes de Chile Vamos se reunión con el contralor Jorge Bermúdez para ver el avance de las investigaciones del Caso Convenios,

Una hora y media duró la reunión que sostuvieron representantes de Chile Vamos con el Contralor, Jorge Bermúdez. «Nos vamos muy preocupados», indicó el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper.

Gloria Hutt, presidente de Evópoli dio a conocer algunas de las dudas que surgieron durante el encuentro, respecto a la diferencia «entre ausencia de regulación y potencial delito o dolo», las distinciones entre la administración de los recursos y la «responsabilidad administrativa» en cada uno de los niveles que sucitó el Caso Convenios.

Otras preguntas que Hutt se cuestionó, apuntan a las dudas que quizá más afectan a los chilenos: «quiénes son los responsables»,  «dónde están los recursos» y cómo el Gobierno va a reparar a las personas que no recibieron esos fondos y los necesitaban.

Respecto a ello, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, que también asistitó a la reunión, llamó al Gobierno a «teminar con este desfonde».

Solicitó además que tuvieran en consideración el cambio total de gabinete que realizó Bachelet en el año 2015 «en una situación similar con un caso de corrupción de alta envergadura y con niveles de desaprobación como los que hoy día conoce el presidente Boric».

Es ese mismo tipo de responsabilidad política, la que enfáticamente solicitó el diputado UDI, Jorge Alessandri, cuando dijo que Boric debía  regresar «al caiga quien caiga», que para él luego matizó y finalmente olvidó.

Para Alessandri, el que el Caso Convenios haya ocurrido en nueve regiones, da cuenta de una «planificación para robarle al Estado», que merece una «responsabilidad política».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =