Nacional y economía

Claudio Orrego denuncia rayados contra edificio de la Gobernación Regional: «no confundir el arte urbano con el vandalismo»

Santiago, Chile

Agencias

«Si alguien quiere rayar, que raye su casa (…). Esto es vandalismo, si quiere hacer arte, hagámoslo juntos”, expresó.
Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana.

El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, denunció un ataque de «bombing» por parte de grafiteros al edificio del Gobierno Regional tras un evento skater. Se trata de la aplicación de pintura en aerosol o graffiti de gran escala en fachadas y otras superficies, con el fin de generar una acción intimidatoria. Este hecho se produce justo cuando el Gobierno Regional está recuperando 8 kilómetros de fachadas de la Alameda con un avance del 79%.

“Se trata de mármol, que es relativamente sencillo de lavar, pero cuando tienes una piedra que data de hace 200 años, claro, puede ser más difícil que simplemente rociarle agua”, dijo el gobernador.

Orrego también detalló que el proceso de limpieza tomará alrededor de una semana.

“No confundamos el arte urbano con dañar y ensuciar el patrimonio histórico, si alguien quiere rayar, que raye su casa (…). Esto es vandalismo, si quiere hacer arte, hagámoslo juntos”, expresó.

«Quiero decir con mucha tranquilidad y firmeza que no nos van a amedrentar, vamos a seguir limpiando la Alameda, ya llevamos un 80%, vamos a llegar al 100% y después nos vamos a expandir a otros lugares de la ciudad, porque Santiago y los santiaguinos merecen una ciudad limpia y este tipo de acciones vandálicas no van a tener la última palabra», declaró la autoridad.

«Es evidente que hay gente que no le gusta lo que estamos haciendo, pero estoy seguro que a la mayoría, de manera silenciosa sí le gusta, y no vamos a aflojar», agregó.

Orrego precisó que «vamos a hacer la denuncia. Entiendo que las cámaras lo que muestran es la masa de gente que vino a rayar, no tenemos a ninguno individualizado, así que nos va a costar encontrar a los responsables, a diferencia de lo que pasó en el Bellas Artes, donde las cámaras sí existían y nosotros nos querellamos y la justicia declaró admisible nuestra querella».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 19 =