Nacional y economía

Clínicas Dávila demandó a Fonasa por no pago de deuda millonaria

Agencias

Por el momento sólo las Clínicas Dávila Vespucio y Recoleta han presentado una demanda. Durante la próxima semana más clínicas de Empresas Banmédica podrían interponer nuevas acciones.

Clínica Dávila Recoleta exige a Fonasa y al Servicio de Salud Metropolitano Norte el pago de servicios por  $11.874 millones. En tanto, Clínica Dávila Vespucio solicita de a Fonasa y al Servicio de Salud Metropolitano $11.230 millones.

Las dos clínicas que forman parte de las Empresas Banmédica controlado por United Health Group, interpusieron demandas civiles en las que exigen la incorporación de los intereses, reajustes y costas.

Las clínicas de la Red Dávila interpusieron demandas civiles en contra de Fonasa y a Servicios de Salud Metropolitano Norte y Sur Oriente por el no pago de una millonaria deuda cercana a los 23 mil millones de pesos.

El detalle de las demandas civiles de cobro son por las «millonarias deudas que mantienen por concepto de Ley de Urgencia (riesgo de muerte o secuela funcional grave que requiere atención inmediata) y Rebase (prestaciones otorgadas post estabilización del paciente)», señalaron desde Empresas Banmédica.

Estas demandas son las primeras interpuestas por clínicas de Empresas Banmédica. Se espera que anuncien nuevas acciones durante las próximas semanas.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =